Liturgia fantasma

Hay una escena en Ñaque o de piojos y actores, en donde uno de los juglares tiene un blanco en media escena y comienza a desaparecer.
A mí me sucede todo lo contrario.

Qué lindo sería tocar fondo y quedarse allí sin colaborar con la memoria.


And your body is a temple
And the temple is a prison

And the prison's overcrowded
And the inmates know it's flooding

_____________________________________________________________________


ELLA (colgada de un barranco mientras los príncipes le aplauden por no dejarse caer todavía)Me sigo atiborrando de palabras mientras me piden permiso para salvarme
y grito porque no entiendo cómo pueden estar tan sordos

hace rato dije que sí
pero mi sí les resulta raro
desordenado
lleno de nos
pero es un sí
y si querían mi sí
que se conformen con este
porque me duele el cuerpo de dar explicaciones para no desaparecer

y creen que me olvidé del texto sin querer entender que no,
que me lo sé
pero que quería quemar las hojas del libreto

Lo que olvidé son las punzadas chiquitas
que pasan desapercibidas entre las buenas intenciones
para las que no existen palabras todavía 
sin que sean demasiado

Deseo una legión que deje de hablar sobre el lenguaje antiguo de la tierra, mientras predican lo importante que les parece y sí, sí todes deberíamos de hablar aquel lenguaje antiguo pero nadie nos lo enseñó, pobres de nosotros...

No son dignos de que entren en mi casa
porque una palabra de ellas,
las que no olvidaron nada a fuerza de escapar de la gravedad,
bastarán para sanarme. (Los prícipes aplauden más fuerte sin entender nada. ELLA los escupe. Se indignan. ELLA se deja caer)

______________________________________________________________

Qué tramposas son las letras del texto dramático
sin cuerpos que las sostengan...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1