Benzos y tanatopolítica (WiP)

https://www.youtube.com/watch?v=n-kUP8DUza8&ab_channel=REYPANDORA%2FBEATS


Creía que tenía ganas de decir las cosas

la mitad es la furia y la otra es la loza

de concreto, me pusieron un peto

para no morder la cara a la víbora


Mi secreto está en mi cuerpo

no hay nada no dicho

no hada no hecho

solo esperar que se despeje el techo

para poder gritar con derecho o sin derecho


reclamo mis bilis y mis descarreos

como un fuego herido hecho pa los feos

pa los que no se usan y tíraron al caño

pa los que los ignoran la verdad que no me apaño

porque me duele el hecho de que le quede indulto

al insulto de los hechos


Política de muerte, políticas de baño

higienizado rico aunque taquee el caño

visibilismo astuto que nos pone al galope

creyendo que en las leyes hay algo que nos salve

y aunque ahora sea tarde, sigo 

y pongo el tarro

pa ver si acaso no nos arrolla el carro

el BMW nunca lo vi ni me interesa

aunque siempre ande en uber como una niña fresa

porque me pongo loca y acabo en el encierro

de benzodiacepinas si salgo sin los frenos

Me amarran cada año invocándome algún mal

Legal y Hospital me suena fatal

a fatal control, control sobre lxs cuerpxs

cómo gestionamos andar por el desierto?

volver a la presencia, digo

y si no sirve no sigo,

pero si algo convoca la urgencia de mis venas

aunque me vuelva loca ya no me ahogó en las penas x 6


________________________________________________


La voz es mi territorio de luchas
El paisaje aguerrido de mi adentro
La voz es mi plegaria poderosa
Mi aliada en los tormentos
La voz es mi bandera sagrada
La que elevo cuando me callan
La voz es mi desafío, mi mundo
Mi fauna de invocaciones
El barro lleno de huellas, pasos de mis hermanas
Mi voz es mía, es mi alma hecha vibración
Mis oraciones paganas, un torbellino
La voz es lo que me dio mi madre
Y lo que le gané al mundo cuando decidí nombrarme
La voz, tu voz, mi voz
Será nuestra o no será de nadie
Será nuestra o no será de nadie
(Testamento x Triángula)


Buen día, día; día, buen día

Buen día, perro; mujer, buen día

Árbol, buen día; señora, buen día

Buen día, hijo; hermano, buen día

Buen día, día; día, buen día


Soy todos tus olvidos

Y de todos tus olvidos

Aparece mi alimento

Aquí tu libertad

Aquí tu intensión apelmazada

De ser pájaro


Aquí la piedra de tu risa

Aquí mi boca, arriba y gritando

Buen día, a todo lo que pasa

Yo soy el que da ruta de tu paso olvidado

Y aquel que te camina

Descalzo, entre tus pasos

Nada sé. No, nada sé, nada sé


Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día

Buen día Sol; soles, buen día

Tontos, buen día; señora, buen día

Buen día agua; fuego, buen día

Buen día aire; Luna, buen día


Juntos cavaremos

Hasta la superficie de la tierra

Tu dolor es amor

Transformándose en mundo

Todo lo de buscar ya fue encontrado

Creciendo vengo desde antiguo informe

Y una caja es tu cuerpo

En donde el dolor no cesa


Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día


Embelésate ahora que estás vivo

Este mundo era ya una loquería

Vamos, adelante, traerás todo junto

Llanura y vegetal entrelazados

Agua sobre fuego y fuego bajo tierra

Sé bien que tus coros se pondrían contentos


Que suba lo que crece

Lo que se aparta, aparte

Lo que vino, se encuentre

Lo que se fue, se vaya


Aquí voy yo, el que río y río

Bajo y sobre las vertientes

Aquí voy yo, el que pintó al amigo

Oíd, oíd, oíd, que hermoso río

Que sueña en ti, llamando

Humano, humano, humano

Humano, humano, humano, humano


El pensamiento corre, el cuerpo baila

Los ojos iluminan, la voz llega y escapa

Por qué, por qué, por qué

Transitar la lozanía que hay en tu alma


Ay, el yugo

Ay, la enfrascadora jornada

Brindo contigo, Hölderlin

Por lo gratis, la bendición etérea

Y oíganse las manos serviciales

La tares del amor, creativo y fraternal


Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día

Buen día, remanso; tempestad, buen día

Buen día, ruta; muerte, buen día

Buen día, día


Ey, y si hubieras contraído

Compromiso con la muerte

Y si hubieras muerto acaso

Peleando o creyendo

O intentando escaleras

Para atrapar las espaldas del cielo


Hubieras llevado gloria hacia allá

Sí, hacia desde donde ya no se vuelve

Pero también, habrías dejado

Fábula, utopía y polvo

Entre mis cofrades mortales


Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día


Pobre eres, si no llevas repletas

Las arcas de tu corazón

Idiota perdido, aquel

Que no se reconozca en un odio insensato


Qué imbécil no verá su pasión

Más desjuiciada

Y qué clase de rico será

Quien no lleve todo junto y en un solo puño

La psiquis y el latido de su pueblo


Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día


He venido a mover y darle marcha a la fanfarria

Me fecunda la música que tonifica y cura

Los poetas me acusan de deber ser valiente

Las artes para siempre, las musas sin cadenas

Como, huelo, duermo, río, bebo, juego, ando

Me recuesto cara al cielo y mi reposo goza

En la paz de cada origen


Buen día, día

Adiós, barcos anclados sobre torrentosas aguas

Buen día, día; día, buen día

Buen día, día; día, buen día


(Buen día, Día x Miguel Abuelo)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1