Brigitte

"Durante la escritura de este libro he vivido varias rupturas de aquellas que nunca esperas, de aquellas que desvanecen de un día para otro relaciones que creías para toda la vida. En los últimos meses, agotada de vida y de fracturas, durante un rato, durante unas horas, sentí que se me rompía no solo una historia amorosa sino un proyecto político, que la lealtad, el feminismo, la sororidad y el bienestar común son apenas palabras bonitas para hacernos creer que somos mejores de lo que somos. Y estaba llorando estas cosas bastante borracha de pacharán en casa de mi amiga Sara contándole mi pena cuando ella me miró y me dijo: —Brigitte: tu proyecto político no era esa relación concreta. Tu proyecto político somos nosotras." Y, de repente, vi el bosque. Vi a las personas que estaban haciendo turnos para que yo no durmiese sola, vi a las amigas que me chequeaban para asegurarse de que seguía a flote, vi las relaciones que han pasado por infinidad de etapas, también románticas, y siguen ahí, haciéndose bosque, encontrando su lugar en el ecosistema. Nos vi a nosotras."

    He estado bien. Lloré viendo una foto y ya.

    Pao decía ayer que lo único que tenemos en esta vida es cuerpo
    y tiempo.


    Pensé: - Me tuve que haber ido a la primera. Qué güevona;
    tantas señales al rojo vivo.


    Y luego:

    El amor que salva es bosque. El que no se ve.

    El que despedimos temprano para ver películas acurrucadas en los
    reclamos del "¿es que ya no me querés?".


    Y lloré por una foto en la que no había ningún bosque, y ya.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1