Matar a Diggity

Me sorprende lo mucho que me alivio en las ausencias.
Saber que nadie me mira es un placer tan sincero, 
que en el mundo de soy hasta que me miran ser, 
lo natural sería atormentarme de culpa.

Enterarme de una mujer que probablemente entendería ha sido pivote: 
su necesidad de desaparecer no venía de la huida, ni de la gente, 
pero sí que era imposible habitando entre la gente. 
Gente-reloj, gente-mapa, gente-amorosa, gente-atascada, gente-esperanza...
Lo único que quería era perderse sola(Perdón, perdón, perdón...)
Si nadie la miraba a través de prismas, si no habían espejos, 
quizás, quizás podría narrarse con sentido propio. 
Crear esencia. Ser esencia. Ser.

Mientras una se pasa la vida huyendo de aquello en lo que no quiere convertirse, 
aparece un reclamo al entorno por no ser propicio para la transformación. 
Y de pronto, ya no querés reclamarle a nada ni a nadie,
y no querés pecar de ingrata aunque no te salga tan bien la domesticación. 
Más que el zorro del Principito, te convertís en el lobo de Asís. (Hermano Francisco, no te acerques mucho...)

Por eso no quiero testigos. Quiero perderme en el fondo de la foto.
A lo mejor puedo ser una manchita borrosa que sólo noten un par de curiosos.
A eso me refiero... ser un poder invisible y sutil dentro de mi cuerpo... quebrarlo desde adentro sin nada más que la fuerza de mis órganos...

Entonces pasa que me voy,
porque quedarme sería pasar escribiendo en la lista de pendientes la demolición de todas las puertas,
no porque estén cerradas, sino porque existen,
y porque sé lo que es doblarse las esquinas para entrar en una linda idea.

Llegué hasta acá con miedo, porque sé lo que me late por dentro y que no ha estado nunca en el vacío.

Quiero entrar al capullo.
Mirar al fuego y deambular...
No quiero planear las estaciones de siembra, ni regar el jardín,
sólo tambalearme por el desierto bebiendo el agua de los cactus.
Llegar algún día al mar mientras se borran las huellas que me trajeron...




"...and there are new kinds of nomads, 
not people who are at home everywhere, 
but who are at home nowhere. 
I was one of them."
Tracks: One Woman's Journey Across 1,700 Miles of Australian Outback





Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1