Groundhog day / die ewige Wiederkehr

1/2/18

Hace unos años escribí algo:

1/8/14
Que el agua se mueva
Que el río cambie y que en ese natural movimiento todo se cambie de lugar
El corazón entre los ojos
El sexo en medio de las costillas
Los pies en los hombros
Pero sobre todo, que cambiemos nosotros, 
liberados de una buena vez, de aquellos sentimientos que tanto estrago hicieron 
y que tan lejos nos llevaron del amor.


Hoy facebook me lo recuerda
(probablemente porque nos escucha conversar por los micrófonos del celular)
y yo nada más quiero regresar al momento
en que tenía los pies en el mar
sintiendo que el agua se llevaba todo lo que no me gustaba de mí.

Ahora me siento en una encrucijada
atorada entre lo que creo que necesito,
lo que creo que quiero
y lo que todavía no puedo...

Tan confundida.
Tanto que creo que lo único que sé hacer
es abrazarme y regresar...

4/2/19

"Zaratustra tiene una visión en la que aparece la figura de un pastor atenazado por una serpiente, y ante cuya situación el mismo Zaratustra le conmina a morder la cabeza de la serpiente. El pastor está aterrorizado y paralizado por el asco, pero cuando finalmente corta la cabeza de la serpiente con sus propios dientes se libra de la opresión".
Diccionario Herder de Filosofía

Después de rachas y rachas de insomnio, dejé de correr en mis sueños,
pero ahora no paro de pensar que mi madre se murió de hacerse pequeña para no incomodar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1