Buenas instrucciones

En travesía me despierto
incierto peso
me aligero
paro de huir de lo incómodo
nómada de mi destino

No adivino lo evidente
encuentro ritmo
encuentro gente
tan perdida como yo
tan dócil y paciente...

En la oficina itinerante
empleados tercierizados
no se deciden la huelga
por mucho que no les paguen

Las artistas disidentes
no saben cuanto cobrarle
al fondo iberoamericano
por decir lo que ya saben

Macanitas y ambulantes
feminsitas las de antes
pan de yuca, gluten free
tanto miedo a replicarles...

Las buenas instrucciones
para su ciudadano de alquiler
no vaya a ser que un día
no seas mayoría
y no haya quien te diga qué hacer

Sin las buenas instrucciones
no se puede, todo ya se intentó
Nadie puede contra ellos
mejor únete primero
quién quieta y te dan la plaza del patrón

Buenas instrucciones para ser mejor

Cada quien con su rebelde
enterrado en burocracia
todo el mundo hace la fila
qué bonita democracia

No podemos atenderle
vigilancia y libertad
quiénes serás los culpables
de que tema a la otredad?

Que si es pobre es porque quiere
que si no vota, no opine
que si reclama tantito
habrá bota que propine...

Las buenas instrucciones
para su ciudadano de alquiler
no vaya a ser que un día
no seas mayoría
y no haya quien te diga qué hacer

Sin las buenas instrucciones
no se puede, todo ya se intentó
Nadie puede contra ellos
mejor únete primero
quién quieta y te dan la plaza del patrón

Buenas instrucciones para ser mejor...

No conozco el vecindario
y me da miedo viajar
Se robaron los frijoles
de qué sirve trabajar?

Arrestraron los cuadernos
viva la normalidad
Manda fuego Estado nuestro
quién me arranca está horfandad

Que ha sido así por siempre
resentimiento social
que solo envidia la gente
y no para de criticar...

las buenas instrucciones
para su ciudadano de alquiler
no vaya a ser que un día
no seas mayoría
y no haya quien te diga qué hacer

sin las buenas instrucciones
no se puede, todo ya se intentó
Nadie puede contra ellos
mejor únete primero
quién quieta y te dan la plaza del patrón

Buenas instrucciones para ser mejor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1