Tapias

Mira los retazos que dejamos por ahí
pequeños fracasos nos trajeron hasta aquí
y si los nombramos nos dejan salir,
si los arropamos podremos dormir

Ven criatura inquieta, corazones de jardín
peina mi maleza que yo limpio tu raíz
y si tropezamos podremos reír,
enterrar las manos, gritar y pedir
que no nos
caigan más escombros del pasado que cayó.
Súbete en mis hombros, ahora soy yo el caracol.
Húmedos reflejos salen de mi voz
mientras me despejo de mi propia decepción
de-ser-i-gual-a-lo-que-no-quie-ro-en-car-nar...

Atravesé el pasillo queriendo llegar al mar,
se enredaron mis ropajes, no me dejaron nadar.
Tapias con bejucos, pieles por tatuar
el truco bucanero que me ayudará a flotar...

Y estoy feliz
de ver que los naufragios llegan a su fin
Y estoy feliz;
no fue el canto de sirenas lo que me trajo hasta aquí
Y estoy feliz
resbalo entre los musgos, las algas y tus ojos
mirá que me despojo del traje y la escafandra
para por fin, tranquilas, acostarnos a dormir.

Ven criatura inquieta...
Súbete en mis hombros...
Saltemos portones
aunque no haga falta...

Los lobos marinos
nos dan serenata...
Saltemos al agua
a ver lo que pasa...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heyoka Disca

Tantas veces me mataron

Internación. Día 1